Ex alumnos

VICTOR LÓPEZ PARRA

Una vez que me titulé en el año 2010, trabajé dentro de un proyecto en la Universidad de Concepción en el laboratorio de Oceanografía (LOPEL), lugar donde realicé parte de mi tesis. Posteriormente, trabajé en varias empresas: estuve en Sernapesca en el programa RAE; también estuve en la empresa ETECMA, Puerto Montt, en el período de screening, como analista molecular, una vez terminado el trabajo, tuve que buscar empleo nuevamente. Seguí buscando, no fue fácil, aunque con paciencia y perseverancia se logró.  

En la actualidad, estoy trabajando en mi profesión, Ingeniero en Biotecnología Marina y Acuicultura, en Algaefuels, Mejillones, Antofagasta. La empresa (www.algaefuels.cl) está dentro de las instalaciones de una Termoeléctrica llamada e-cl, dentro de la planta se cultivan microalgas en piscinas y biorreactores para la producción de biodiesel, como también en otra planta de Algaefuels en la Tirana, Iquique, se cultivan microalgas para el consumo humano y biofertilizantes. 

Mi trabajo consiste en el análisis de parámetros físicos-químicos y biológicos de las microalgas, ya sea cuantificación de lípidos, proteínas, pigmentos, medición de nitrato en los cultivos, entro otros, como también análisis cromatográficos.


Aunque en la búsqueda de lo que te gusta se pueden encontrar muchas barreras, pero teniendo paciencia y perseverancia puedes lograr lo que te propones. Dentro de la empresa ya llevo un año y medio, tiempo en el que he aprendido a trabajar con más personas, aplicar lo aprendido de la universidad y me he podido especializar profesionalmente.

Otros testimonios


Alejandro Arriagada Pérez 
Pablo Castro Varela
Pamela Ruiz Merino
Diego Valenzuela
Juan Carlos Retamal
Paola Acevedo Muñoz
Cristian Socias Muñoz